Saab solicita al alto comisionado de la ONU una corrección de sus declaraciones sobre Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este viernes al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, que rectifique sus recientes comentarios sobre la situación en el país, los cuales calificó de «irresponsables». Saab pidió que Türk mantenga el equilibrio y evite dejarse manipular.

En su declaración, Türk expresó preocupación por las detenciones arbitrarias en Venezuela, que incluyen a adolescentes, jóvenes, miembros de la oposición y defensores de derechos humanos, así como periodistas y abogados. También mencionó a quienes se encontraban en zonas de protestas poselectorales.

El fiscal venezolano argumentó que las afirmaciones de Türk alejan su posición de un diálogo constructivo con Venezuela, señalando que la forma en que se aborda la violencia y los actos terroristas tras las elecciones del 28 de julio es grave. Saab criticó que el alto comisionado responsabilizara al gobierno de la violencia generada por grupos opositores.

Saab aseguró que no hay denuncias contra cuerpos de seguridad del Estado por represión, indicando que la evidencia apunta a grupos armados como los responsables de las 28 muertes y cerca de 200 heridos en las protestas. También destacó que las declaraciones de Türk se asemejan a las de «voceros serviles» de potencias extranjeras y acusados por delitos en Venezuela.

Además, Türk pidió una investigación rápida sobre los asesinatos ocurridos durante las protestas tras las elecciones, donde Nicolás Maduro fue proclamado reelecto, mientras la oposición denuncia irregularidades. También mencionó amenazas y acoso a defensores de derechos humanos, lo que llevó a Saab a rechazar dichas afirmaciones, acusando al alto comisionado de atacar al país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...