Hamás denuncia a Israel por una «atroz masacre» tras el bombardeo de una escuela en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) denunció este lunes 16 de diciembre que Israel llevó a cabo una «atroz masacre» en un ataque el domingo contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Este ataque dejó al menos 20 muertos, la mayoría de ellos niños, mujeres y ancianos.

Hamás declaró que la masacre en la escuela Ahmed Abdelaziz es un ejemplo de la «brutal guerra de exterminio» que Israel está llevando a cabo en Gaza y de su ataque sistemático a escuelas y centros de desplazados. El grupo acusó al gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu y conformado por partidos ultraderechistas, de actuar sin preocupación por las consecuencias de sus acciones.

Además, Hamás señaló que Estados Unidos tiene «responsabilidad directa» en estas supuestas masacres por su apoyo a Israel, y pidió a la comunidad internacional que presione para detener el derramamiento de sangre en Gaza.

El ataque impactó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), que albergaba a decenas de desplazados, según la Defensa Civil de Gaza. Hasta el momento, el Ejército israelí no ha hecho un pronunciamiento sobre este bombardeo.

La ofensiva de Israel contra Gaza comenzó tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás y otros grupos palestinos, que resultaron en cerca de 1.200 muertos y alrededor de 250 secuestrados, según informes de las autoridades israelíes.

Desde entonces, las autoridades gazatíes han informado que más de 45.000 palestinos han muerto en la Franja. A esta cifra se suman aproximadamente 800 palestinos que han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes y en ataques cometidos por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...