Gendarme argentino enfrenta un proceso por un supuesto «plan terrorista»

El canciller venezolano Yván Gil, en declaraciones este martes, confirmó que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre, está siendo investigado por supuestos «planes terroristas» que, según él, comprometen al presidente de Argentina, Javier Milei, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Gil, sin ofrecer más detalles, señaló que Milei y Bullrich han cometido errores y dejado evidencias que los vinculan a este caso. A través de Telegram, afirmó que ambos fueron sorprendidos intentando introducir «elementos violentos» en el país. Además, reiteró que Gallo está siendo tratado con respeto a la justicia y el Estado de derecho venezolano.

Por su parte, la ministra Bullrich acusó al gobierno de Nicolás Maduro de capturar extranjeros para garantizar su impunidad ante la asunción del poder el próximo 10 de enero y se comprometió a gestionar el regreso de Gallo, a quien considera un «prisionero de guerra». Aseguró que el régimen está acumulando prisioneros para protegerse de las acusaciones de corrupción.

Las autoridades argentinas informaron que Gallo ingresó a Venezuela desde Colombia a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, con el objetivo de visitar a su familia. Su pareja, María Gómez, una venezolana residente en Argentina, declaró que Gallo fue trasladado en una camioneta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela. Milei exigió la «liberación inmediata» de Gallo, calificado por él como un «secuestrado ilegal».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...