La ONG Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) anunció la liberación de Karla Parra, de 20 años, quien se encontraba recluida en el Internado Judicial Los Pinos en Guárico. Parra, que está embarazada de casi ocho meses, fue arrestada tras las elecciones presidenciales, en medio de las protestas por el resultado que favoreció la reelección de Nicolás Maduro.
Fundehullan especificó que la joven fue detenida el 30 de julio y, al momento de su arresto, su pareja, Abraham Armas, de 19 años, también fue aprehendido; él permanece recluido en la cárcel de Tocorón, en Aragua.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que ese mismo día se excarcelaron a 11 personas consideradas «presos políticos» en el penal de Tocuyito, en Carabobo. Además, el lunes, el OVP informó sobre la muerte de Osgual Alexander González Pérez dentro de la misma prisión, junto a Jesús Rafael Álvarez, ambos detenidos en el contexto de las manifestaciones poselectorales.
Por otro lado, la Fiscalía comunicó que en total 533 individuos detenidos por las protestas tras las elecciones han sido liberados, después de haber solicitado una revisión de medidas para 179 nuevos casos, sumándose a las 354 excarcelaciones realizadas en semanas anteriores.
DCN/Agencias