El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, recomendó este martes 17 de diciembre a los ciudadanos de su país evitar viajar a Venezuela, aludiendo a la situación política en el país. «Las recomendaciones son porque impera una dictadura que un día te puede apresar sin ninguna causa y sin dar ningún tipo de explicación», expresó durante su conferencia de prensa. Adorni afirmó que su advertencia se convierte en «una obviedad» dada la realidad del país sudamericano.
Esta declaración se produjo tras la confirmación de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por parte de las autoridades venezolanas. Adorni destacó que es «irracional» que alguien decida viajar a un país bajo régimen que ha causado «un daño horrible» al pueblo venezolano. Además, enfatizó la condición personal de Gallo, describiéndolo como un esposo y padre argentino.
Por otro lado, el gobierno argentino está realizando «todos los esfuerzos» para lograr la liberación de Gallo.
En el contexto de esta situación, se ha reportado que Venezuela ha vinculado al presidente argentino Javier Milei con un “plan terrorista” tras la detención del suboficial.
DCN/Agencias