Cuerpos de seguridad en Colombia detienen a alias ‘Gallina’, supuesto número tres del Tren de Aragua

Las autoridades colombianas detuvieron a Johan Michael García Rojas, conocido como “Gallina”, quien es identificado como el tercero al mando de la organización criminal «Tren de Aragua», según lo informado el miércoles 18 de diciembre por el director de la Policía, William René Salamanca.

Salamanca comunicó a través de su cuenta en la red social X que García Rojas «practicaba una serie de actos satánicos, incluido el sacrificio de animales, para intentar evadir la ley». En el transcurso de la investigación, realizada en coordinación entre las autoridades de Colombia y Venezuela, se determinó que García Rojas actuaba como el principal proveedor de armas para el grupo delictivo. Además, se le atribuye la coordinación del tráfico de drogas desde La Guajira hacia el estado Aragua, así como el control de rutas de narcotráfico y migración irregular que van desde Venezuela hacia Ecuador.

La Fiscalía de Colombia reportó que, durante la captura de García Rojas, se llevaron a cabo incautaciones de dos teléfonos celulares, una agenda y documentos financieros. Actualmente, García Rojas se encuentra bajo custodia mientras se llevan a cabo los trámites necesarios para su extradición a Venezuela, donde enfrenta una investigación.

En Venezuela, “Gallina” es solicitado por varios delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, así como financiamiento al terrorismo.

El Tren de Aragua es una organización que se originó en 2005 dentro de la cárcel de Tocorón. Desde su fundación, ha ampliado su espectro de acciones delictivas que incluyen narcotráfico, homicidios, extorsiones y tráfico de personas, trasladando sus operaciones a varios países de América Latina, como Colombia, Chile y México.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...