La Oficina de Seguridad Económica de Ucrania ha llevado a cabo varias redadas en los domicilios de modelos registradas en la plataforma para adultos OnlyFans, en un contexto de sospechas por posible evasión fiscal. Este hecho fue reportado el miércoles por el medio Ekonomícheskaya Pravda.
El 20 de septiembre, un tribunal autorizó a un grupo de investigadores acceder temporalmente a información relacionada con todos los residentes en Ucrania que tienen cuentas en OnlyFans, lo cual incluye datos personales como nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de identificación tributaria.
Lesia Mijailenko, abogada de la firma Maetepravo.com, comunicó a través de sus redes sociales sobre el inicio de las redadas, indicando que los detectives estaban buscando evidencias de ingresos no declarados por parte de las modelos que tienen registradas empresas unipersonales, además de presentar declaraciones y cumplir con sus obligaciones fiscales.
Mijailenko destacó que las órdenes de búsqueda se basan en investigaciones que aparentemente se sustentan en cifras exageradas de ingresos no reportados, sin mencionar los impuestos que ya han sido saldados por estas trabajadoras.
En otro orden, se ha informado que 350 modelos ucranianas de OnlyFans han declarado sus bienes e ingresos, reportando ganancias por 305,4 millones de grivnas (aproximadamente 7,2 millones de dólares). De este total, estas modelos han contribuido con 59 millones de grivnas (alrededor de 1,4 millones de dólares) en impuestos sobre la renta y recaudación militar.
A su vez, el diputado de la oposición Yaroslav Zhelezniak se expresó en contra de la situación, señalando que es contradictorio exigir el pago de impuestos en la industria del entretenimiento para adultos y al mismo tiempo imponer sanciones penales por su producción.
DCN/Agencias