Este viernes se celebró el aniversario número 15 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un acto que contó con la participación del presidente Nicolás Maduro, quien subrayó la importancia de fortalecer la institución y los Cuadrantes de Paz. En una comunicación telefónica, Maduro destacó que este proyecto de ley constituye una unión ideal entre el pueblo y las fuerzas de seguridad del Estado.
El mandatario enfatizó que los cuadrantes son fundamentales para el “modelo revolucionario”, el cual busca mejorar las bases policiales a través de técnicas y áreas específicas. Aseguró que la PNB es el “pueblo uniformado y capacitado para la seguridad y protección de la ciudadanía”. También hizo un llamado a la unión y a la revolución, instando a los presentes a seguir avanzando por el camino de la paz y la seguridad.
Durante el acto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, alabó el trabajo realizado por los miembros de la PNB. En su discurso, instó a los policías a sentirse orgullosos de su labor y a actuar conforme a la ley. Recordó que la formación integral y el intercambio de conocimientos en las universidades son cruciales para mejorar la institución.
Cabello concluyó su intervención comprometiéndose a estar atento a la situación de la PNB, junto a la vicepresidenta de la República, para garantizar el mejor apoyo posible a esta fuerza de seguridad.
DCN/Agencias