El presidente Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores y varios artistas tanto nacionales como internacionales, realizó su mensaje navideño este sábado 21 de diciembre, en el que resaltó la importancia de la Navidad como una época para conmemorar la poesía, la música y las tradiciones del país.
En la transmisión, Maduro hizo un llamado a disfrutar de los villancicos, los tambores y las parrandas, enfatizando los valores de amor y protección que, según él, simboliza el Niño Jesús para el pueblo venezolano.
El mensaje audiovisual incluyó imágenes de diversas regiones del país, mostrando a niños escribiendo cartas al Niño Jesús, miembros del Semillero Científico de la Patria, así como las actuaciones de artistas que interpretaron una canción inédita.
Cilia Flores describió diciembre como el mes más hermoso y destacó la calidez y sencillez de la celebración. «Para mí, la Navidad es ver el rostro del pueblo y tener gratitud hacia Dios», comentó, también anticipando que el 2024 fue “bien bonito” y previó un 2025 aún mejor.
Maduro cerró su mensaje deseando felicidad, paz y esperanza a todos los venezolanos, acompañado de una pieza musical que incluyó tambores y villancicos, reafirmando el ambiente festivo. «¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2025 lleno de dicha y amor!», expresó el mandatario.
Este mensaje y sus actividades reflejan la cercanía de los líderes con las costumbres navideñas del país.
DCN/Agencias