El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado este lunes en Washington, D.C., tras presentar fiebre. Clinton, quien se desempeñó como presidente de 1993 a 2001, está siendo sometido a diversas pruebas y se encuentra bajo observación médica.
Ángel Ureña, subdirector de su gabinete, comunicó a CNN que Clinton “está bien” y que mantiene “buen humor”, destacando su agradecimiento por el cuidado recibido. El ex mandatario, de 78 años, fue ingresado en el Hospital Universitario MedStar de Georgetown, donde espera poder regresar a casa para las celebraciones navideñas.
Clinton ha enfrentado varios problemas de salud desde que dejó la presidencia. En 2004, se sometió a una operación de cuádruple bypass, y en 2010 le colocaron dos stents en las arterias. En 2021, fue hospitalizado por una infección urinaria que se complicó al llegar a su torrente sanguíneo.
Este año, Clinton estuvo involucrado en la campaña electoral de la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, y también lanzó unas memorias sobre su vida después de su mandato en la Casa Blanca.
DCN/Agencias