El Gobierno de Venezuela destinó catorce millones de juguetes como parte de su programa «Navidades Felices 2024», según lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva. A través de un mensaje en Telegram, Rodríguez afirmó que se cierra el año con un «balance positivo» y un deseo de celebrar las festividades «en paz y armonía en familia».
La funcionaria subrayó que, a pesar de las adversidades y el «bloqueo», el presidente Nicolás Maduro ha logrado llevar felicidad a los niños y niñas del país con la entrega de estos regalos. En el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano destacó la entrega de 466.998 juguetes en varios hospitales de la región, según reportes del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En el estado Anzoátegui, se distribuirán más de 500.000 juguetes, mientras que en Portuguesa se entregaron 300.000, como se informó también por VTV.
La Navidad en Venezuela inició el 1 de octubre, con eventos oficialistas en Caracas y otras localidades, después de que Maduro anunciara el adelantamiento de la temporada navideña, adornando diversos espacios públicos con luces y decoraciones alusivas a la celebración.
El 2 de septiembre, durante una alocución, el presidente había declarado que el adelanto navideño era un homenaje y un agradecimiento a la población tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde fue proclamado ganador, una victoria cuestionada por la oposición.
DCN/Agencias