Disminución en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

La cantidad de estadounidenses que solicitaron por primera vez subsidios de desempleo bajó la semana pasada a su nivel más bajo en un mes, alineándose con el enfriamiento del mercado laboral en Estados Unidos. Esto podría influir en que la Reserva Federal no recorte más las tasas de interés a corto plazo.

Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo cayeron en 1.000, alcanzando una cifra ajustada de 219.000 para la semana que finalizó el 21 de diciembre. Los economistas consultados por Reuters esperaban un total de 224.000 solicitudes.

Los datos de solicitudes han mostrado variabilidad desde el Día de Acción de Gracias, lo que los expertos atribuyen a problemas de estacionalidad por el incremento de trabajadores temporales que utilizan las empresas durante la temporada navideña. Sin embargo, el número de nuevas solicitudes se ha mantenido alineado con el promedio del año anterior, ligeramente por encima de los 220.000, y hay pocos signos de que esta cifra aumente, considerando que los despidos se mantienen en niveles moderados.

Por otro lado, quienes están desempleados enfrentan más dificultades para reintegrarse al mercado laboral, lo que provoca que permanezcan más tiempo en la lista de beneficios. El número de personas que siguen recibiendo prestaciones tras su primera semana aumentó en 46.000, alcanzando un nivel ajustado de 1,910 millones, el más alto desde noviembre de 2021, para la semana que terminó el 14 de diciembre. Los economistas anticipaban que este número se situaría en 1,880 millones.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...