¡Emergencia en el centro asistencial! Caída dramática de madre que revela la verdad oculta en la residencia!

De acuerdo con información proporcionada por familiares, Esperanza Caridad Pantoja, de 88 años, falleció en el Hospital Central de Maracay. La idiosincrasia del suceso indica que su deceso no se produjo en circunstancias inusuales y está relacionado con una serie de eventos médicos mientras se encontraba hospitalizada.

Isabel Cristina Reyes Pantoja, hija de la fallecida, comentó que su madre fue ingresada el 15 de diciembre en el Cardiológico de Maracay debido a una trombosis severa en la pierna izquierda. Durante su tratamiento, la paciente experimentó diversas complicaciones de salud. Los médicos diagnosticaron a Esperanza como una paciente en un estado crítico, descrita como una «bomba de tiempo».

La hija narró que su madre sufrió una caída en el centro asistencial al intentar levantarse, ya que se negaba a utilizar pañales. «A mi hermana que la cuidaba la mandaron a salir de la habitación, y mi mamá se quedó sola e intentó pararse, lo que resultó en una caída severa», explicó Isabel, quien añadió que tras la caída, su madre presentó hematomas en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Posteriormente, Esperanza fue trasladada al primer piso del hospital. Al requerir asistencia para ir al baño, se desvaneció y, aunque la caída fue menor, los médicos decidieron realizarle una tomografía que reveló coágulos de sangre. Debido a la gravedad de su estado, fue referida al Hospital Central de Maracay.

Una vez en el HCM, los médicos informaron que requería cirugía, lo que llevó a su familia a firmar un consentimiento tomando en cuenta los riesgos involucrados, dada la avanzada edad y las complicaciones de salud de la paciente. Sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico, Esperanza sufrió un ataque cardíaco, falleciendo mientras los médicos intentaban reanimarla.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, donde la autopsia determinó que la causa de muerte se debió a un traumatismo craneal severo, un derrame cerebral relacionado con crisis hipertensiva y a su avanzada edad. Isabel enfatizó que su madre no sufrió la caída en su casa, sino en el hospital.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...