En el norte del estado Zulia, continúan las acciones de inteligencia en la lucha contra el tráfico de drogas. Efectivos militares del Destacamento 112 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un individuo de nacionalidad venezolana que transportaba en un saco un total de 23 panelas de marihuana, con un peso de 12 kilos y 426 gramos.
La operación se llevó a cabo en una trocha del sector Caño Seco, ubicado en el municipio Guajira, que se encuentra a pocos minutos de la frontera con Colombia.
De acuerdo con la información proporcionada por los efectivos, la captura se logró gracias a labores de inteligencia y el uso de drones en la zona. El detenido fue identificado como Richys Guillen Semprún Montiel, de 23 años, originario de Carrasquero, municipio Mara.
Semprún se encontraba a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo F-150, de color negro, con placas AB7K37U, y tenía como destino el municipio Mara. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la GNB, se logró detectar la irregularidad, lo que llevó a su aprehensión y a la incautación de las 23 panelas de droga.
El caso está ahora bajo la jurisdicción del Ministerio Público.
DCN/Agencias