Estados Unidos sanciona a entidades de Irán y Rusia por intentos de interferencia en sus elecciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes sanciones contra organizaciones de Irán y Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, donde Donald Trump resultó electo sobre Kamala Harris.

Las sanciones están dirigidas a una entidad vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán y a una organización en Moscú asociada con el Servicio de Inteligencia ruso. Washington acusa a estas organizaciones de intentar «avivar tensiones sociopolíticas» e influir en el votante estadounidense para las elecciones de 2024.

Bradley T. Smith, subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, afirmó en un comunicado que los gobiernos de Irán y Rusia han atacado sus procesos e instituciones electorales. Acusó a estas naciones de intentar dividir a la sociedad norteamericana a través de campañas de desinformación. Además, Smith subrayó que Estados Unidos se mantendrá alerta ante posibles intentos de socavar la democracia.

Estas sanciones se añaden a las medidas previas adoptadas por Estados Unidos contra la Guardia Revolucionaria de Irán y el servicio de Inteligencia ruso, así como sus organizaciones afines, motivadas en parte por su involucramiento en la proliferación de armas de destrucción masiva y actividades cibernéticas maliciosas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...