Maduro anuncia avances en una reforma constitucional en enero para democratizar la sociedad

En su tradicional entrevista de inicio de año, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este mes comenzará una reforma constitucional con el objetivo de “democratizar toda la sociedad”.

El mandatario mencionó que el proceso de modificación de la Constitución incluirá consultas al Poder Popular y a un “equipo especial de asesores y consejeros”. Aclaró que, una vez que la Asamblea Nacional (AN) apruebe el proyecto, el mismo será sometido a referendo, indicándole al pueblo que “tiene la última palabra” en la aprobación de cualquier reforma.

“Desde enero iniciaremos la reforma constitucional que democratiza el Estado y fortalece una nueva forma de hacer política”, expresó Maduro. También criticó a algunos sectores internacionales que afirman que en Venezuela hay una dictadura, mientras defendió la idea de una “democracia popular y directa” en Suramérica.

Durante el encuentro con el periodista Ignacio Ramonet en el Palacio de Miraflores, aseguró que “Venezuela está en paz” y que la mayoría de la población busca evitar divisiones y violencia. La oposición ha señalado el 10 de enero como una fecha crítica, mencionando que el candidato de la MUD, Edmundo González Urrutia, habría ganado en las elecciones del 28 de julio.

Maduro enfatizó que su gobierno tiene la capacidad de asegurar que el país permanecerá por la vía de la “independencia y la paz”, y recordó los acontecimientos de violencia de finales de julio del año pasado, que consideró un “brote fascista”, afirmando que la paz fue restaurada en un breve lapso.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...