El pasado 31 de diciembre de 2024, un mecánico identificado como Juan José Francia, de 49 años, fue ultimado de un disparo en la frente en La Yaguara, Caracas. Según relatan sus familiares, el hombre se encontraba compartiendo con amigos en la calle La Guayanita durante la tarde.
Alrededor de las 6:00 p.m., apareció en la escena un hombre conocido como Glen, quien llegó en una camioneta pick-up Ford F-150 blanca. Glen llamó a Juan José para hablar, y tras unos minutos, se escuchó un disparo, lo que alertó a los presentes en el lugar.
Al salir a investigar, los testigos encontraron a Juan José en el suelo con una herida de balas en la frente. Glen, a esa altura, intentaba conseguir ayuda para montar a la víctima en su camioneta con la intención de llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño.
Sin embargo, en lugar de dirigirse al centro de salud, Glen tomó la vía hacia La Vega. Los amigos de Juan José llegaron al hospital, solo para encontrar que no había sido ingresado.
Cerca de las 9:00 p.m., funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la camioneta en las inmediaciones de La Redoma de La India, donde se encontraban dos hombres que, según se informó, son parientes de Glen. Durante la inspección del vehículo, hallaron el cuerpo de Juan José en la cabina, lo que llevó a la detención del conductor y su acompañante.
Los familiares de Juan José están pidiendo a las autoridades que se inicie una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y obtener justicia por el trágico episodio.
DCN/Agencias