VP informa sobre la suspensión de visitas a «presos políticos» en Caracas

El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció el jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido las visitas y la entrega de alimentos a los «presos políticos» en el Helicoide, sede del Sebin en Caracas, hasta el próximo lunes.

VP señaló que esta acción constituye una violación de los derechos humanos y alertó sobre las posibles consecuencias negativas que podrían enfrentar los detenidos debido a esta medida del Gobierno. El partido también mencionó que esta suspensión se suma a las violaciones de derechos humanos que han sufrido algunos de sus miembros, como Freddy Superlano y Roland Carreño, quienes, según VP, han tenido negado el acceso a sus familiares y abogados desde su arresto.

Asimismo, Voluntad Popular exigió al Gobierno la liberación inmediata de todos los «presos políticos» y pidió que se detenga la amenaza a la vida de estos ciudadanos venezolanos.

Por otro lado, la ONG Foro Penal reportó el martes que tras las recientes excarcelaciones, aún permanecen 1.794 «presos políticos» en el país, la mayoría de ellos arrestados tras las protestas que siguieron a las elecciones que dieron la victoria a Maduro. Según sus cifras, aproximadamente 2.400 personas fueron detenidas tras los comicios, aunque la organización aclara que no incluye a quienes considera culpables de delitos o a aquellos cuyos casos no han sido reportados.

La mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también clasifica a estas personas como «presos políticos», mientras que el Gobierno sostiene que no hay detenidos por razones de conciencia, sino solo por actos delictivos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...