Ecuador: La salud de Jorge Glas se encuentra en grave riesgo

El Comité Internacional por la Liberación de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, ha alertado sobre el riesgo a su vida y ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que amplíe las medidas cautelares a su favor. A través de la red social X, el Comité advirtió que es responsabilidad del gobierno de Daniel Noboa garantizar la integridad de Glas.

En una carta dirigida a la CIDH, se expresa preocupación por la salud y bienestar de Glas, quien supuestamente ha sido víctima de torturas y tratos inhumanos en prisión. Glas se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en el suroeste de Ecuador desde abril del año pasado.

El Comité argumenta que hay un «sistemático incumplimiento» por parte del Estado ecuatoriano de sus obligaciones en relación con el derecho internacional. Desde diciembre de 2024, representantes de 15 países han solicitado a la CIDH la implementación de nuevas medidas para proteger a Glas, quien padece problemas de salud mental y física mientras espera un juicio por presunto peculado.

La situación de Jorge Glas ha generado preocupación a nivel internacional, y se espera que la CIDH tome decisiones respecto a las medidas solicitadas que aseguren su seguridad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...