La OEA condena la «detención arbitraria» del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este viernes su rechazo ante la «detención arbitraria» del suboficial de Gendarmería de Argentina, Nahuel Gallo, en Venezuela. Gallo está bajo proceso por supuestos «vínculos con el terrorismo».

La OEA subrayó que la detención de Gallo se considera un crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma y representa una «clara violación» de las normas internacionales, así como de los principios fundamentales de humanidad y justicia. Además, la negación de acceso consular y legal afecta los tratados sobre Relaciones Consulares.

Según un comunicado de la OEA, este caso evidencia la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela. La organización solicitó a las autoridades de Caracas cumplir con los tratados internacionales relacionados con Derechos Humanos y relaciones internacionales.

Nahuel Gallo fue detenido a principios de diciembre al intentar ingresar a Venezuela desde Colombia. Se trasladaba con el propósito de reunirse con su esposa, de nacionalidad venezolana, y la hija de ambos. Sin embargo, el gobierno de Caracas desmintió esta versión, acusando a Gallo de estar involucrado en una conspiración internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...