LeBron James se lució este viernes en la NBA, al romper un histórico récord de su ídolo Michael Jordan en la contundente victoria de los Lakers de Los Ángeles sobre los Hawks de Atlanta, con un marcador de 119-102.
El encuentro, celebrado en el Crypto.com Arena ante más de 18 mil aficionados, fue testigo de cómo LeBron alcanzó los 30 puntos, elevando su total a 563 partidos con al menos 30 unidades, superando así los 562 de Jordan. Según Greg Beacham, periodista de AP, este logro destaca aún más el talento y la longevidad de James, quien alcanzó esta marca en su temporada número 22, comparado con los 15 años que necesitó Jordan.
James logró la hazaña con un tiro de media distancia, superando la cifra establecida por Jordan en 2003 durante su etapa con los Wizards de Washington. En una entrevista, LeBron expresó su felicidad por estar en la misma conversación que su ídolo. «Es increíble ser mencionado junto al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos», dijo el jugador, quien lleva cuatro campeonatos en su haber.
El alero de los Lakers, máximo anotador de la NBA con más de 41 mil puntos, reveló que Jordan ha sido su mayor inspiración, motivándolo desde niño a alcanzar la grandeza en el baloncesto. Con 40 años y tras acumular ocho asistencias y tres rebotes en el partido, James se mostró agradecido por su trayectoria y por tener la oportunidad de superar a quien considera el mejor. Los Lakers ahora tienen un récord de 20-14, ocupando el cuarto puesto en la Conferencia Oeste.
DCN/Agencias