El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes la obtención de un préstamo de 1.000 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 970 millones de euros. Este financiamiento se formalizó mediante un acuerdo de pase pasivo (REPO) con un grupo de cinco bancos internacionales, que incluye a BBVA, Santander, J.P. Morgan, ICBC y Citi.
De acuerdo con el comunicado del BCRA, esta operación se realizó con títulos BOPREAL Serie 1-D y tiene un plazo total de dos años y cuatro meses. La entidad destacó que esta acción contribuye a la normalización del acceso a los mercados de crédito, en sintonía con la disminución del riesgo país.
El BCRA indicó que la implementación de esta nueva herramienta de REPO le permitirá administrar de manera más eficaz su liquidez en moneda extranjera, con una expectativa de costos más bajos en comparación con opciones anteriores, según lo informado por Europa Press. Adicionalmente, se mencionó que este mecanismo incrementa la flexibilidad para abordar posibles desbalances en la oferta y demanda de divisas en el mercado cambiario local.
DCN/Agencias