El Ministerio de Transporte de Venezuela informó en la madrugada del 4 de enero sobre el cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira, reprogramado para realizarse del 13 al 18 de enero, abarcando desde el kilómetro 0 hasta el 16 en ambos sentidos. Esta medida, inicialmente pautada del 4 al 9 de enero, se debe a trabajos de asfaltado en la vía.
El Ministerio aclaró que, aunque estos trabajos no deberían afectar el tránsito, no se especificó la hora en la que iniciarán ni si se habilitará un canal alternativo para el paso de vehículos. La autopista Caracas-La Guaira es crucial, pues conecta la capital con el estado La Guaira, donde se ubica el aeropuerto de Maiquetía y el Litoral Central.
Durante el año 2024, se han llevado a cabo diversas labores de mantenimiento en las vías de Caracas. La última intervención se efectuó el 20 de diciembre, enfocándose en la demarcación del canal rápido de la autopista Prados del Este, particularmente en la bifurcación de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
Previo a esto, el Ministerio había anunciado un cierre parcial entre el 9 y el 13 de diciembre en la misma autopista por trabajos de rehabilitación, lo que impactó el tránsito en el distribuidor El Pulpo, en dirección a Valle-Coche y Petare, así como en el puesto de control de Los Ángeles, hacia Altamira.
Además, en septiembre se reportaron cierres parciales de la Autopista Regional del Centro (ARC) los días 17, 18 y 19 durante la noche, afectando el kilómetro 4, en la bajada de Tazón hacia Valencia.
DCN/Agencias