El Zulia se alista para vivir la emocionante Misa del Deporte: ¡una tradición que une pasión y fe!

Cada 6 de enero, la comunidad zuliana y el entorno del deporte en Venezuela se congregan para llevar a cabo una misa en agradecimiento por los logros del año que se va y para presentar sus peticiones para el año que comienza. Este evento es también un momento de reflexión sobre todo lo que ha contribuido a la gestión deportiva.

La celebración, organizada por la Gobernación del Zulia, mediante la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, se llevará a cabo en la Catedral de Maracaibo. La programación incluye una ofrenda floral al Libertador, partiendo desde la plaza Bolívar.

Este evento, conocido como la Misa del Deporte, es especialmente significativo para los atletas, paratletas, entrenadores y líderes de la comunidad deportiva regional. Se celebra desde 1945, cuando monseñor Francisco Castillo Toro, en su rol como párroco de la iglesia La Pastora de Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, destacados miembros de la selección venezolana de béisbol que ganó el Campeonato Mundial en 1941.

A lo largo de los años, la Misa del Deporte se ha convertido en una tradición que se replica en todos los estados del país, marcando el inicio del año deportivo venezolano. La cobertura de este evento resalta su importancia en el ámbito deportivo nacional, integrando a toda la familia del deporte en un espacio de unidad y agradecimiento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...