Roniel Campos listo para pelear por su cuarto título en la Vuelta al Táchira
Roniel Campos, el destacado ciclista de Nirgua, Yaracuy, vuelve a la carga con la esperanza de conquistar su cuarto título en la Vuelta al Táchira, un logro que le permitiría igualar el récord de José Rujano. En esta 60° edición de la emblemática carrera, que marca el inicio del calendario latinoamericano de la Unión Ciclista Internacional, Campos competirá bajo el manto del Team Confitería La Guacamaya. Este equipo lo recibió el año pasado tras su participación en China, donde logró un cuarto lugar en la Vuelta a Venezuela y un subcampeonato en la Vuelta a Trujillo.
Desde 2020 hasta 2022, Campos se coronó campeón en tres ocasiones, uniéndose al selecto grupo de ciclistas que han triunfado en esta competencia. Rujano, por su parte, es el único que ha ganado en cuatro ocasiones, con títulos obtenidos en 2004, 2005, 2010 y 2015.
El deseo de salud y victoria
El ciclista de 31 años se reconoce como uno de los mejores escaladores del país y tiene en su haber dos victorias en La Grita, una de las etapas más desafiantes. Asegura que mantener la salud es vital para pelear por el título. Recordando su abandono en 2023, donde una enfermedad lo obligó a abandonar, espera esta vez contar con la fortuna que le permita competir sin contratiempos. “Espero que sea este año”, expresó en una reciente entrevista.
La Vuelta al Táchira consta de ocho etapas, con especial foco en la quinta, que va de La Fría a Mérida, y donde cualquier error podría ser devastador para las aspiraciones de los ciclistas.
Con un equipo fuerte respaldándolo, Campos se siente motivado, especialmente después de que su escuadra brillara en la reciente Vuelta a Bramón. ¡Que comience la batalla por la gloria en la “Vuelta Gigante de América”!
DCN/Agencias