El 2025 comenzó con un revés para el receptor venezolano René Pinto. Los Orioles de Baltimore anunciaron que lo colocaron en asignación, lo que significa que sale del róster de 40 jugadores de la Major League Baseball (MLB). Esta decisión se tomó para abrirle espacio a un nuevo pelotero adquirido en la agencia libre.
Baltimore firmó al lanzador Charlie Morton, lo que llevó a desvincular a Pinto, quien había llegado al equipo en noviembre tras ser colocado en waivers por los Rays de Tampa Bay.
El futuro de Pinto es incierto. Podría ser enviado a una filial de Ligas Menores (MiLB), quedar en la lista de waivers, ser transferido a otro club o incluso ser despedido. Su agente deberá seguir de cerca los acontecimientos en la próxima semana, cuando se definirá su destino.
La llegada de Morton cambia drásticamente el panorama para Pinto, quien se preparaba para los Campos de Entrenamiento Primaverales de la MLB, buscando un lugar como receptor suplente en un equipo que ha estado en playoffs de la Liga Americana en las últimas dos temporadas.
En cuanto a su rendimiento, el 2024 fue un año complicado para el aragüeño, nacido el 2 de noviembre de 1996, quien no logró destacarse con Tampa Bay. En 19 partidos, bateó solo .214, conectando nueve hits en 42 turnos, con cinco extrabases y un total de seis carreras impulsadas.
Con tres temporadas de experiencia en grandes ligas, Pinto ahora espera noticias sobre su futuro, que podría incluir ofertas de ligas rentadas de Japón, Corea del Sur, Taiwán y México.
DCN/Agencias