El Papa Francisco exhorta a la comunidad internacional a actuar con «firmeza» en defensa del derecho humanitario

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional durante el Ángelus del primer domingo de 2025, instando a que se actúe con «firmeza» y se respete el derecho humanitario en medio de los conflictos. Pidió oraciones por países afectados por la violencia y tensiones, incluyendo Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar y Sudán.

Durante su discurso, el Pontífice expresò su tristeza ante la destrucción de hospitales y escuelas en guerras. Recordó a los fieles que la guerra «es siempre una derrota» y les exhortó a no dejar de rezar por la paz en regiones en crisis. Francisco subrayó la necesidad actual de «luz, esperanza y paz».

Asimismo, elogió a los peregrinos presentes que desafiaron la lluvia para participar en la oración dominical, invitándolos a mirar hacia Dios, quien ofrece luz en momentos de oscuridad. «Abriendo incluso en las noches más oscuras de la humanidad ventanas de luz que las tinieblas no pueden cubrir», añadió.

En este contexto, el Papa instó a imitar «al Dios del amor» en todos los ámbitos, ya sean familiares, sociales o internacionales, haciendo elecciones que defiendan la vida. Por último, recomendó encomendarse a María para que cada uno pueda ser un destello de amor de Dios, iniciando así el primer paso hacia la paz.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...