Noboa lanza su campaña electoral con duras críticas a los «golpistas» y promete un nuevo amanecer para Ecuador.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, inauguró su campaña electoral este domingo en la plaza de la Independencia, donde reunió a sus simpatizantes. Durante su discurso, criticó a los «golpistas» y expresó su deseo de que el país resurja tras las elecciones.

Noboa hizo referencia a su vicepresidenta suspendida, Verónica Abad, quien fue destituida para evitar que asumiera la presidencia tras renunciar para postularse como candidata. Noboa afirmó: «El Gobierno no se rinde ante golpistas» y destacó el valor de sus seguidores, a quienes llamó «guerreros de la democracia».

El presidente subrayó la importancia de la próxima elección, señalando que «no es solo una elección, es una lucha contra la desigualdad, el pasado, el narcotráfico, la delincuencia y la indolencia». En este sentido, pidió la colaboración de los presentes para lograr una Asamblea que apoye las iniciativas del Ejecutivo sin imponer obstáculos.

Por su parte, la vicepresidenta suspendida, Abad, alertó que, si la nueva vicepresidenta, Cynthia Gellibert, asume el cargo, sería un incumplimiento constitucional y de otras normativas, como el Código de la Democracia.

Tras estas declaraciones de Abad, las Fuerzas Armadas y la Policía emitieron comunicados afirmando su carácter de no deliberantes y reafirmaron que seguirán las órdenes del presidente Noboa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...