Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro de Interior, Justicia y Paz, comunicó recientemente que los Organismos de Seguridad del Estado (OSE) realizaron la incautación de municiones y 700 cargadores para fusiles. Según Cabello, estos insumos estaban destinados a planes violentos de sectores de la ultraderecha en el país.
En una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, Cabello afirmó que los cargadores fueron introducidos al país de manera oculta, camuflados en muebles. «Conocemos el origen de los cargadores, así como las personas responsables de su envío y la manera en que fueron traídos», añadió.
El vicepresidente reveló que varias personas ya han sido detenidas en relación con este caso, y que están directamente vinculadas a la oposición, a la que calificó de «fascista».
Además, Cabello señaló que se detectó un plan de violencia que incluye actos terroristas y sabotajes a los servicios públicos. En este contexto, mencionó que se han capturado mercenarios que están proporcionando información a las autoridades.
DCN/Agencias