Paraguay otorga un ultimátum de 48 horas al embajador venezolano para que se retire del territorio nacional.

El Gobierno de Paraguay ha dado un plazo de 48 horas al embajador de Venezuela, Ricardo Capella, para abandonar el país. Esta medida se deriva de la reciente ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por el régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial, la Presidencia de Paraguay solicitó al personal diplomático venezolano acreditado en su territorio que se retire en el tiempo estipulado. Además, el gobierno paraguayo reafirmó su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. Según Paraguay, González Urrutia tiene el derecho de asumir el liderazgo de la nación el próximo 10 de enero, conforme a la decisión expresada por la ciudadanía venezolana en las elecciones del 28 de julio.

El gobierno de Paraguay también manifestó su apoyo al derecho del pueblo venezolano a vivir en un sistema democrático, dentro del marco de un Estado de Derecho, garantizando sus libertades y derechos fundamentales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...