Últimas Noticias – Valencia, 7 de enero de 2025. El canciller Yván Gil emitió un comunicado en el que manifestó la solidaridad de Venezuela con el pueblo y el gobierno chino, tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el distrito de Dingri, en la región autónoma de Xizang, al suroeste de China, dejando un saldo de al menos 100 fallecidos.
En el comunicado se indicó: “La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, ante el devastador sismo ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, el 7 de enero de 2024”.
El documento destaca la alianza estratégica entre Venezuela y China, afirmando que “Venezuela se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento”.
Este mensaje se suma a las expresiones de condolencia y apoyo de diferentes naciones ante la tragedia que ha impactado a la región.
Con información de Últimas Noticias.
DCN/Agencias