Una adolescente de 15 años, residente en el sector Valle Fresco de Upata, se encuentra presuntamente secuestrada desde el 24 de diciembre, a las 11 de la noche, por su expareja, según lo declarado por Edwimar Hernández, madre de la joven. La adolescente, identificada como Divianys Jhisel Morillo Hernández, sigue desaparecida.
La madre presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Upata, 72 horas después del suceso. Edwimar Hernández indica que su hija estaba en la plaza Cacique Yocoima, en el sector San Lorenzo, acompañada de su tío, Germán Acevedo, cuando fue abordada por un hombre de 34 años, conocido como David González, apodado «Fufa». Este la hizo subir a un vehículo y se la llevó sin su consentimiento a un destino desconocido.
El 30 de diciembre, Divianys logró comunicarse con una de sus tías a través de una llamada telefónica, pidiendo ayuda con una voz temblorosa y asustada. Sin embargo, la llamada quedó interrumpida repentinamente.
La madre hace un llamado a los organismos de seguridad para que inicien acciones que permitan localizar a su hija, ya que han pasado varios días sin que se tenga información sobre su paradero.
El caso ha generado consternación en la familia y en la comunidad de Valle Fresco, donde se manifiesta una creciente preocupación por la situación de la joven. Hasta el presente, no hay novedades sobre el caso y continúan las gestiones para esclarecer el hecho y lograr el rescate de Divianys Jhisel Morillo Hernández.
DCN/Agencias