Frente de Defensa de Derechos en Panamá condena la presencia del activista González Urrutia

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) emitió un comunicado en el que rechaza la llegada del excandidato de la ultraderecha venezolana, Edmundo González Urrutia, quien es señalado como agente de la CIA. González Urrutia llegó a Panamá la noche del 7 de enero.

Frenadeso considera que esta visita se enmarca en un «show mediático» que no tendría consecuencias inmediatas, pero que busca crear condiciones favorables para incrementar el intervencionismo estadounidense en la región. En su declaración, los miembros del frente critican el ascenso del fascismo y la ultraderecha en un contexto global de inestabilidad.

El grupo también indica que el propósito de la visita de González Urrutia es continuar con un centro de conspiración desde Panamá. Resaltan que estas acciones de la derecha internacional se dan en respuesta al crecimiento de movimientos populares y progresistas en la región.

Frenadeso añade que el gobierno de José Raúl Mulino recibió a González Urrutia, a pesar de haber declarado previamente desconocer sobre su llegada. Consideran que esta situación es particularmente grave, ya que coincide con las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con usar la fuerza militar para controlar el Canal de Panamá.

La organización panameña subraya que González Urrutia estará acompañado por expresidentes de otros países que, según ellos, han cometido graves violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción que afectan a sus pueblos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...