Maduro informa que entre los detenidos se encuentra un funcionario del FBI y un militar de EE. UU.

Nicolás Maduro anunció este miércoles que entre un grupo de siete extranjeros detenidos recientemente en el país, hay un funcionario del FBI y un militar estadounidense, así como dos colombianos que califica de «sicarios». Según Maduro, estos individuos forman parte de una «agresión» extranjera que está supuestamente financiada por el Gobierno saliente de Estados Unidos.

Durante un encuentro con la nueva directiva de la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, Maduro destacó que se han detenido a 125 personas de 25 nacionalidades, las cuales vinculó con planes de ataque contra Venezuela. Afirmó que tres de los detenidos son ucranianos que según él «vienen de la guerra».

Además, mencionó la captura de los dos sicarios colombianos en distintos lugares del país, quienes al parecer «confesaron» sus intenciones. «Las capturas han seguido, porque una información lleva a otra», afirmó Maduro, insistiendo en que están desmantelando una supuesta agresión mercenaria.

Estos arrestos tienen lugar en un contexto de crisis política que comenzó después de las recientes elecciones presidenciales, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador sin mostrar los resultados detallados. La oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha divulgado lo que dice ser el 85,18 % de las actas electorales, que apuntan a la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, aunque el gobierno descalifica estas afirmaciones.

El 10 de enero se aproxima como la fecha para la toma de posesión presidencial, con tanto Maduro como González Urrutia declarando intenciones de asumir el cargo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...