Vente Venezuela: Intercepción de Machado al finalizar la manifestación en Caracas

El partido Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que la líder opositora María Corina Machado fue «violentamente interceptada» al salir de una protesta en Caracas. Machado llevó a cabo esta actividad para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.

A través de la plataforma X, el partido comunicó que están a la espera de confirmación sobre su estado. En la publicación, Vente Venezuela mencionó que «efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», aunque no ofrecieron más detalles.

Machado reapareció en Caracas acompañada de cientos de seguidores, tras haber estado en la clandestinidad desde el 28 de agosto, cuando participó en otra manifestación defendiendo el triunfo de González Urrutia, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro.

Después de más de cuatro meses sin aparecer en público y a un día de la toma de posesión presidencial, Machado cumplió su promesa de manifestarse en la calle para reclamar nuevamente la victoria opositora en los comicios del 28 de julio. Al llegar al lugar del encuentro, expresó su orgullo al ver a la multitud: «Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle».

Machado subrayó que los próximos días serán «históricos y determinantes para la libertad» de Venezuela, en medio de un «impresionante» movimiento ciudadano. También destacó que este es el inicio de una nueva fase en la lucha, y que el futuro del régimen chavista depende de lo que ocurra durante la investidura presidencial, prevista para mañana, en la cual Maduro asistirá para jurar un tercer mandato. La exdiputada instó a sus seguidores a mantener la calma y concentrarse en la lucha por la libertad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...