Un informe de la ONU revela que a finales de 2024 el turismo mundial alcanzó una «recuperación plena»

Cuatro años después del inicio de la pandemia de COVID-19, el Barómetro de la ONU sobre Turismo revela una notable recuperación en el sector. Entre enero y septiembre de 2024, la mayoría de las regiones han superado las cifras de llegadas de turistas de 2019.

El informe indica un crecimiento significativo en los ingresos por turismo internacional en la mayoría de los destinos analizados, donde se han registrado aumentos de dos dígitos en comparación con 2019. El Secretario General de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que este crecimiento en los ingresos es positivo para las economías alrededor del mundo, beneficiando a millones de empleos y pequeñas empresas, así como a la balanza de pagos.

En cuanto a los resultados por regiones, se observó un aumento considerable en las llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses de 2024, impulsado principalmente por la alta demanda en Europa y la recuperación de mercados emisores importantes, además de la reactivación de destinos en Asia y el Pacífico.

La conectividad aérea y la facilitación de visados han beneficiado los viajes internacionales. Oriente Medio reportó un crecimiento del 29% en comparación con 2019, mientras que Europa y África alcanzaron crecimientos del 1% y 6%, respectivamente. América logró recuperar el 97% de las llegadas previas a la pandemia, con una disminución del 3% respecto a 2019. Asia y el Pacífico alcanzaron el 85% de los niveles de 2019, reflejando una recuperación gradual desde que se reabrieron las fronteras en 2023.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...