La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó su lealtad a Nicolás Maduro, quien fue declarado presidente del país por el Parlamento. Este anuncio se realizó durante un acto público, donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la importancia de la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares de la organización militar.
Padrino López mencionó que Venezuela enfrenta desafíos por parte de una «coalición de potencias extranjeras», lideradas por Estados Unidos, y enfatizó la necesidad de que la FANB proteja al país de intentos de imponer gobiernos «neocoloniales» que puedan afectar los intereses del pueblo venezolano.
El titular de Defensa también hizo referencia al «mando popular» expresado en las elecciones del 28 de julio de 2024, aunque no han sido publicados resultados desglosados de esos comicios, los cuales son controlados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) vinculado al chavismo.
“Reiteramos nuestra lealtad total al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe para el periodo 2025-2031”, afirmó Padrino López.
Por su parte, Maduro agradeció el respaldo de la FANB y aseguró contar con los «poderes dados por el pueblo» para enfrentar los retos presentes y futuros.
DCN/Agencias