Los Cavaliers de Cleveland están en la cúspide de la NBA, y se afianzan como el equipo del momento tras extender su racha a 12 victorias consecutivas. Este jueves, lograron un emocionante triunfo 132-126 frente a los Raptors de Toronto en el icónico Rocket Mortgage FieldHouse, donde supieron revertir un marcador complicado.
El duelo marcó un verdadero espectáculo de baloncesto, ya que aunque Cleveland comenzó en desventaja al finalizar el primer cuarto 33-27, lograron dar vuelta al marcador con un gran segundo cuarto de 38-24. A pesar de ceder el tercer parcial 42-37, los Cavs remataron con fuerza en el último, ganando 34-23 ante una multitud eufórica de 19.432 aficionados.
El gran protagonista de la noche fue sin duda Darius Garland, quien se lució con una destacada actuación anotando 40 puntos, su mejor marca de la temporada 2024-2025. El armador, elegido como Jugador Más Valioso (JMV) del encuentro, destacó por su puntería desde el perímetro, encestando cuatro de siete triples y 14 de 22 en lanzamientos de campo. Además, fue efectivo en la línea de tiros libres, acertando ocho de nueve, y contribuyó con nueve asistencias, dos rebotes y dos robos.
Garland recibió el apoyo de un sólido grupo de compañeros, ya que otros cuatro jugadores de los Cavaliers lograron números en doble dígito. Evan Mobley aportó 21 puntos, Jarrett Allen y Caris LeVert sumaron 18 cada uno, y Max Strus se unió a la fiesta con 12 puntos.
Del lado de los Raptors, los destacados fueron Chris Boucher con 23, R.J. Barrett y Scottie Burnes con 20 y 24, respectivamente, sumando esfuerzos junto a Jakob Poeltl (17), Gradey Dick (11), e Immanuel Quickley (10).
Con esta victoria, los Cavaliers se posicionan como líderes indiscutibles de la Conferencia Este con un impresionante récord de 33-4, mientras que los Raptors se encuentran en un difícil camino, marcando 8-30 y ocupando el penúltimo lugar de su conferencia.
Foto: Prensa Cavaliers de Cleveland
DCN/Agencias