Pablo González asume el cargo de obispo en La Guaira

El papa Francisco ha designado al monseñor Pablo Modesto González Pérez como el nuevo obispo de la Diócesis de La Guaira. Esta información fue divulgada por la Conferencia Episcopal de Venezuela en un comunicado de prensa.

González, quien ha servido como obispo de Guasdualito desde el 3 de diciembre de 2015, nació el 30 de junio de 1959 en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Tiene un sólido recorrido académico, con un título en Educación de la Universidad Simón Rodríguez de Caracas y otro en Teología Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en España.

Realizó su profesión perpetua como religioso salesiano en 1983 y fue ordenado sacerdote tres años después, el 26 de julio de 1986. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado varios cargos importantes: fue Vicario Parroquial y Ecónomo en la Parroquia San Francisco de Sales en Caracas entre 1986 y 1995, luego Párroco y Superior local en la Parroquia San Juan Bosco en Valencia del 1995 al 2002. A continuación, ejerció como Consejero Provincial entre 2000 y 2006 y ocupó nuevamente cargos en Caracas y Los Teques hasta 2008, cuando se convirtió en Director del Centro Agrícola Don Bosco en El Molinete, Maracaibo.

El 3 de diciembre de 2015, se convirtió en el primer obispo de la nueva Diócesis de Guasdualito y recibió su ordenación episcopal el 6 de febrero de 2016. También es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana, además de presidir la Comisión Episcopal de Cultura y Patrimonio Cultural.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...