EE. UU. impone nuevas sanciones y aumenta a 25 millones de dólares la recompensa por Maduro y Cabello

Este viernes 10 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac) anunció nuevas sanciones contra el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Andrés Obregón Pérez, y otros siete funcionarios venezolanos, incluyendo altos mandos del ejército y la policía. Dentro de los sancionados están Félix Osorio, Danny Ferrer, el director del CICPC Douglas Rico, José Ramón Figuera, y Ramón Celestino Velasquez, ministro del Transporte y presidente de Conviasa.

El comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala que, junto con acciones similares de países como Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, estas designaciones buscan enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y aumentar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro y sus representantes.

Las sanciones llegan en un contexto especial, tras la juramentación de Maduro como Jefe de Estado para un nuevo período de seis años. Además, la OFAC parte del Programa de Recompensas por Narcóticos, ha elevado las recompensas a 25 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro y su ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. También se estableció una nueva recompensa de 15 millones de dólares por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Adicionalmente, el Departamento de Estado de EE. UU. impuso nuevas restricciones de visas a funcionarios vinculados a Maduro que han afectado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...