El representante de Trump en Oriente Próximo llega a Israel en busca de un acuerdo de alto el fuego para Gaza.

Steve Witkoff, enviado del presidente electo de Estados Unidos para Oriente Próximo, llegó a Israel con el objetivo de negociar un acuerdo de alto el fuego con Hamás, en un contexto donde ambas partes presentan posturas más cercanas que en ocasiones anteriores.

Un alto funcionario de Hamás, que pidió permanecer en el anonimato, declaró al diario qatarí ‘Al Araby al Yadid’ que los mediadores han alcanzado un acuerdo preliminar, el cual espera la ratificación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Además, se espera que Netanyahu envíe a Doha al jefe de los Servicios de Inteligencia Exterior de Israel, David Barnea, para finalizar el documento con las enmiendas necesarias.

Las negociaciones actuales incluyen la posibilidad de un alto el fuego a cambio de la liberación de rehenes que están en manos de milicias palestinas. En cuanto a la posición militar, Israel no se retiraría completamente del Corredor Filadelfia, ubicado en la frontera entre Gaza y Egipto, hasta el último día de la fase final del acuerdo, aunque se planea una retirada gradual en dos etapas anteriores.

Witkoff se reunió el día de ayer en Doha con el primer ministro qatarí, Mohamed bin Abdulrraman Al Zani, y está programado para encontrarse hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según información proporcionada por el ‘Times of Israel’.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...