El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció un ataque con «bombas incendiarias» a la sede del Consulado General en Lisboa, Portugal. A través de un mensaje en Telegram, el ministro expresó que este acto de violencia es obra del “fascismo” y agradeció a las autoridades portuguesas por su «rápida intervención», la cual evitó que la situación escalara y causara mayores daños.
Gil detalló que el ataque ocurrió el 11 de enero y que, lamentablemente, se trató de un atentado contra los servicios ofrecidos a los venezolanos en el exterior. Además, señaló que espera que las investigaciones en curso permitan identificar a los responsables de este hecho violento y que se tomen las medidas pertinentes.
«Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la revolución bolivariana», afirmó el canciller, quien también publicó imágenes del consulado tras el incidente.
Asimismo, las autoridades portuguesas se encuentran en proceso de indagación para conocer la identidad del atacante, ya que han recibido testimonios de varios testigos que ofrecen versiones distintas sobre lo ocurrido.
DCN/Agencias