En un operativo realizado por funcionarios de la Policía Bolivariana en el estado Anzoátegui, fue detenida una mujer que intentaba ingresar al centro de retención preventiva del Centro de Coordinación Policial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, con sustancias ilícitas ocultas en dos pimentones.
La detenida fue identificada como Irys María Rivas, de 59 años, a quien se le encontró un total de 26 gramos de lo que se presume es marihuana. Según el informe policial, la mujer tenía la intención de introducir las porciones de droga camufladas en los vegetales, pero fue interceptada por los oficiales de guardia durante el proceso de revisión de su pertenencia.
Adicionalmente, durante la aprehensión, se le incautó a Rivas un teléfono celular y un monto de setenta bolívares en efectivo. La mujer quedó bajo la custodia de las autoridades y el caso está ahora en manos del Ministerio Público para los trámites correspondientes.
Este suceso destaca la vigilancia constante de las autoridades en puntos de control policial, con el fin de evitar la introducción de sustancias prohibidas al sistema penitenciario.
DCN/Agencias