En la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia, se llevó a cabo una jornada de atención médica, organizada por el personal de la Gran Misión Venezuela Mujer. Este evento se enfocó en brindar apoyo a niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultas mayores de la comunidad Wayuú F52.
La doctora Naibelis Finol, coordinadora regional de la Gran Misión Venezuela Mujer, informó que en total se atendieron a 317 mujeres. Entre ellas, se registraron ocho mujeres en estado de gravidez, 91 ancianas y 127 menores, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas de la región.
Durante la jornada, se realizaron 852 atenciones en diferentes áreas médicas, como medicina general, ginecología, ecografía y medicina interna, además de la entrega de medicamentos esenciales a las pacientes.
Jessica Gutiérrez, una de las beneficiarias y mujer embarazada, expresó su agradecimiento por los servicios recibidos, especialmente por el kit de medicamentos que le proporcionaron, el cual espera le ayude a cuidar su salud y la del bebé en camino.
El propósito de la Gran Misión Venezuela Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres en el país, abordando áreas como salud, educación, economía, y la lucha contra la violencia, además de fomentar la comunicación, la cultura y la ecología.
DCN/Agencias