Un prodigio del ajedrez ruso de tan solo 9 años rompe todos los récords y conquista el mundo del tablero

El joven ajedrecista ruso Román Shogdzhiev, con solo nueve años, hizo historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar su primera norma de maestro internacional. Este destacado logro ocurrió durante el torneo MI RadnickiChess, que tuvo lugar en Belgrado, Serbia, en diciembre. Shogdzhiev solo fue derrotado por el gran maestro serbio Suat Atalik, de 61 años, quien resultó ser el campeón del evento.

Con su notable rendimiento, Shogdzhiev se une a un selecto grupo de tres jugadores que han superado la barrera de los 2.300 puntos en el ranking, y logró esta hazaña a los 9 años, 10 meses y 7 días, casi un mes antes que el maestro internacional argentino Faustino Oro al obtener su primera norma en 2023. En comparación, el estadounidense Abhimanyu Mishra había batido un récord similar a los 10 años y 9 meses.

El joven ajedrecista compartió su entusiasmo respecto a sus logros recientes, expresando que se siente satisfecho con su desempeño y planea trabajar para obtener el título de maestro internacional en el próximo año. “Estoy contento con mis resultados de este año. Lo hice bastante bien en muchos aspectos y jugué bien”, declaró en un comentario publicado en un portal de ajedrez.

En 2023, el gran maestro noruego Magnus Carlsen hizo énfasis en el prometedor futuro de Shogdzhiev, comentando que “estos niños son buenos, muy impresionantes” y pronosticando que podría llegar a las más altas posiciones en el ajedrez en los próximos años.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...