El presidente Nicolás Maduro se pronunció este miércoles sobre el cese al fuego entre Israel y Hamas, en un mensaje realizado desde el Teatro Teresa Carreño, donde estuvo presente el embajador de Palestina en Venezuela. Durante su discurso, el mandatario destacó la importancia de que “la humanidad entera se una para abrir caminos de paz para Palestina y los pueblos árabes”.
Maduro reiteró el compromiso de Venezuela con los pueblos árabes, enfatizando la necesidad de alcanzar el entendimiento y el respeto al derecho internacional y la vida, con el objetivo de fomentar la paz. Insistió en que es urgente crear tiempos de paz, justicia y reconstrucción para Palestina y el mundo.
En su intervención, Maduro también rechazó las declaraciones de expresidentes colombianos que han propuesto una intervención militar en Venezuela. Se refirió a ellos como “fascistas venezolanos” y los vinculó con el paramilitarismo colombiano, advirtiendo que “están llamando a una invasión militar” sin saber las consecuencias de sus palabras.
Finalizó su discurso apoyando la voz unitaria de la sociedad venezolana, que ha rechazado el llamado a la intervención realizado por Álvaro Uribe, Iván Duque, Leopoldo López y María Corina Machado.
DCN/Agencias