El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que la recaudación tributaria en 2024 alcanzará los 12 mil millones de dólares, un aumento significativo en bolívares. Durante su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional (AN), que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, resaltó que esta cifra representa un crecimiento del 110 % en comparación con el año 2023.
Maduro destacó el esfuerzo realizado para modificar el sistema tributario y felicitó al equipo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en particular a José David Cabello Rondón, subrayando que hace un año se estableció la meta de duplicar la recaudación. “Hoy podemos decir: ¡Misión cumplida! Pasamos de una recaudación de 5 mil 772 millones de dólares en bolívares a 12 mil 119 millones de dólares”, indicó.
El presidente agregó que los recursos obtenidos por concepto de tributos se destinan a beneficiar a las familias, trabajadores, jubilados, pensionados y jóvenes del país. En este sentido, mencionó que estas recaudaciones se traducen en mejoras para los ingresos de los trabajadores, en incrementos progresivos de pensiones y en la rehabilitación de escuelas y centros de salud a través de las Bricomiles. También se refirió a la inversión en vivienda, espacios comunitarios y en las grandes misiones de nueva generación, reafirmando así el compromiso con el bienestar del pueblo venezolano.
(T/VTV)
DCN/Agencias