Valencia, 16 de enero de 2025 – Nicolás Maduro nombró este miércoles al fiscal general Tarek William Saab como presidente de la nueva Comisión para la Reforma de la Constitución, pocos días después de su anuncio sobre la modificación de la Carta Magna.
En su mensaje anual al país, Maduro presentó la creación de la Comisión Nacional Unitaria para la Reforma Constitucional, que contará con Saab y los secretarios ejecutivos Delcy Rodríguez, Hermann Escarrá y Cilia Flores.
Además, Maduro rechazó los llamados a una intervención internacional armada, enfatizando que «hemos derrotado el odio, la intolerancia, el golpismo y el fascismo». Expresó su respaldo «al clamor unitario» de la sociedad venezolana que ha desaprobado la solicitud de una invasión militar por parte de Álvaro Uribe Vélez, Leopoldo López y María Corina Machado.
En sus declaraciones, Maduro, quien se autodenomina dirigente de un «gobierno legítimo», acusó a la oposición de intentar generar «violencia» en el país, pero destacó que la toma de posesión del 10 de enero representó una «victoria». Según él, esta fecha marcó la «consolidación definitiva de la fusión popular-militar-policial», superando las amenazas y la guerra psicológica.
Asimismo, calificó como «movimientos desestabilizadores» los acontecimientos posteriores a las elecciones del 28 de julio, describiéndolos como el «primer golpe de Estado ciberfascista» con la intención de desestabilizar al país. Maduro confirmó la captura de 150 extranjeros de 25 nacionalidades, supuestamente involucrados en planes de «actos terroristas».
DCN/Agencias