Los restos de Luis Beltrán Prieto Figueroa han sido trasladados al Panteón Nacional

Familiares del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa participaron en el acto donde se trasladaron sus restos al Panteón Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro. Durante la ceremonia, el mandatario rindió homenaje al educador, resaltando su contribución al desarrollo de un sistema educativo inclusivo y gratuito en el país.

Los restos del maestro hicieron una parada en la Asamblea Nacional antes de llegar al Panteón. Maduro destacó en su discurso la capacidad de Prieto Figueroa para enfrentar adversidades con un enfoque en principios y espiritualidad. Resaltó que el maestro cultivó «valores nobles de humildad, inteligencia popular y la audacia del pueblo margariteño», y que se apegó a la sabiduría popular, entendiendo a fondo los problemas políticos y sociales.

El presidente hizo énfasis en la figura de Prieto Figueroa como un continuador del legado pedagógico de Simón Rodríguez y un defensor de Andrés Bello, reivindicando su papel en la educación. “Honor y gloria a Andrés Bello. Honor y gloria a Simón Rodríguez por siempre”, expresó Maduro.

Además, destacó que Prieto Figueroa fue un pionero de la pedagogía de la liberación en el siglo XX y un firme defensor del concepto del Estado Docente, basado en ideales republicanos.

En un ambiente de emoción, el presidente afirmó que el homenaje fue recibido con alegría por colegas y ciudadanos. «Luis Beltrán Prieto Figueroa ha entrado al Panteón Nacional, al Panteón de la Patria. ¡Que viva la memoria eterna del maestro Prieto!», concluyó. Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros miembros del gobierno.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...