Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Edison Luis Hernández Aguilera, de 26 años, vinculado con el secuestro de un comerciante y varios de sus empleados. Este hecho ocurrió el 27 de diciembre en la Calle Los Jabillos, en el sector El Cementerio, Caracas.
Según el informe del Cicpc, la división de investigaciones de secuestro localizó y aprehendió a Hernández tras realizar un análisis de imágenes y llevar a cabo diversas pesquisas en el área. Se determinó que él y otros delincuentes abordaron a la víctima y a sus trabajadores al salir de su negocio, llevándolos a diferentes lugares del centro de Caracas bajo amenazas de muerte. Finalmente, los abandonaron en San Agustín del Norte después de despojarlos de 45 mil dólares.
Los delincuentes dejaron el vehículo de la víctima en la zona de Quinta Crespo, donde fue recuperado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Durante esta operación, las autoridades arrestaron a uno de los antisociales y recuperaron otro vehículo que también habría sido utilizado en el delito.
La captura de Edison se llevó a cabo en la Avenida San Juan Bosco, en la urbanización del mismo nombre, en el municipio Chacao, estado Miranda. Durante su aprehensión, se le incautó una motocicleta Empire Horse, de la cual se obtuvo la placa AD7T38R, así como dos teléfonos celulares.
Edison Luis Hernández quedó a disposición de la Fiscalía 118° con competencia nacional del Ministerio Público.
DCN/Agencias